Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Tabasco causó la ira de Alfonso Cepeda, “líder” del SNTE

15 lecturas

Diego Elías Cedillo

Para los amantes de la política, hoy se celebra el 553 cumpleaños del italiano Nicolás Maquiavelo, padre de la ciencia política moderna, la cual se le adjudican múltiples frases y obras, siendo uno de sus libros más notables “El Príncipe”, en el cual escribe “vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse”.

Dicha frase seguramente se la debe estar repitiendo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr, por aquello que presidió una sesión de cabildo al más puro estilo “calderonista” (con unas cuantas copitas de más).

Acaso la ciudadanía necesitará otra muestra que el partido naranja, propiedad del senador Dante Delgado, prefiere postular candidatos populares a costa de un mal gobierno a futuro. Sólo basta voltear a ver las pruebas, cof, cof, Nuevo León (con Samuel García y su crisis por el feminicidio de Debanhi Escobar) y Jalisco (con Enrique Alfaro y su acoso constante al periodismo), aún en plena celebración de la Libertad mundial de Prensa, celebrada hoy por la ONU.

Otro funcionario que prefirió aprovechar su momento de brillo y después arrepentirse, fue el director del INAH (mi tocayo), Diego Prieto, pues en su intervención en la mañanera, optó por felicitar colegas y hasta difundir su revista. Por lo menos en esta ocasión el fin justifica los medios, ¿o no?

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que el “dirigente” del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, está muy molesto y no precisamente por exponer en este espacio, como fue abucheado por los trabajadores de la Refinería Dos Bocas, sino porque en el vuelo de regreso de Villahermosa  a la CDMX, el avión de Aeroméxico, no contaba con clase premier, para el uso, goce y disfrute del corrupto líder sindical.

Tan es así que a pesar de viajar en el asiento 1F, tuvo que volar igual que todos los pasajeros. ¡Auch! ¡Ah!, y antes que lo olvide, quien aseguran no tuvo una buena mañana fue el exgobernador tabasqueño Robertitito Madrazo, al leer sobre el mensaje del Presidente López Obrador, asegurando que antes Tabasco no crecía por sus gobernantes corruptos.

Te puede interesar

Advertisement