Visitas
Diego Elías Cedillo
Cuentan las aguas del Rio Grijalva que allá porlos 60s, el entonces gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra solía visitar varios poblados de la República del Cacao, motivo por el cual, en una gira de trabajo, visitó Tepetitán, en Macuspana.
En esta visita varios se abalanzaban hacia el mandatario local para estrechar su mano o darle algún documento, quién diría que dentro de esa multitud estaba un joven, que sería Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Curiosamente en dicha comitiva descendían de un lujoso automóvil Carlos Salinas (vástago del entonces secretario de Estado, Raúl Salinas Lozano) y el frustrado priísta Roberto Madrazo.
Acaso esos 3 jóvenes se habrán imaginado que desde entonces se entrelazarían sus destinos, cada uno desde trincheras diferentes, AMLO del lado del pueblo, mientras que los priístas del lado fifí, ¿o aún
hay dudas?
Por otra parte, lo que sí dejo claro el evento presidencial en Dos Bocas fue que algunos líderes sindicales no son tan aceptados, o acaso el abucheo que recibió el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, no será mensaje suficiente para pedir su cambio.
No sería mala idea que Luisa María Alcalde tomase nota de lo anterior, por aquello que la funcionaria que recibió fuertes chiflidos a mitad de su discurso, también fue la titular del Trabajo.
POST-IT
Quien últimamente estuvo muy activo en la capital tabasqueña fue el titular de Fonatur, Javier May, pues se rumora que el esfuerzo que le está poniendo al Tren Maya para terminarlo en tiempo y forma, es paralelo a su interés de ser gobernador en el 24.
¡Ah!, y antes que lo olvide, es curioso que hace algunos días May Rodríguez declaró de manera pública que el secretario de Gobernación es un claro presidenciable. Ante el espaldarazo que recibió el gobernador
tabasqueño con licencia, este jueves, viernes y domingo por parte de AMLO, resuena en las altas cúpulas morenistas “no se hagan bolas, el candidato ganador será AA”, pues su aumento en las encuestas es más que evidente.