11 lecturas
Diego Elías Cedillo
Es viernes, queridas y queridos lectores, en esta ocasión les estaré escribiendo desde las paradisiacas costas del Caribe con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Cancún, la cual iniciará con la supervisión del Tren Maya y concluirá el domingo en Tabasco, para conmemorar a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas.
Resulta curioso para este tecleador que precisamente, este domingo el oriundo de Tepetitán haya decidido visitar Tabasco, justo en la semana que decidió darle un contundente y fuerte espaldarazo a su amigo y compañero de lucha, Adán Augusto López.
Pues ayer en Palacio Nacional no sólo le reconoció su maestría de politólogo en la Sorbona de París, sino que desde el púlpito presidencial de las mañaneras y enfrente de más de 200 diputados, AMLO -con su característico colmillo político- “descorchó” a Adán para la carrera presidencial.
Sin embargo, ante los múltiples eventos en Palacio Nacional ayer, no todo fue miel sobre hojuelas, pues quien se llevó una sarta de chiflidos fue el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, al haber confundido a Horacio Duarte con César Duarte. ¿Le será suficiente escarmiento para que la próxima ocasión considere llevar escrito lo que va a decir?
¡Ah!, y antes que lo olvide, aseguran los confidentes de este tecleador que en los pasillos del inmueble de Insurgente Nte. 59 (el CEN del PRI), corre el rumor que un fuerte bloque priísta le está exigiendo al “dirigente” nacional, Alejandro Moreno, la expulsión de Rubén Moreira ante su desobediencia legislativa.
¿Se la dejará pasar Alito?, o el campechano se comerá su orgullo sabiendo que al perder esa carta se quedaría prácticamente solo.
POST-IT
Si bien algunos miembros del gabinete suben y suben, algunas como Luisa María Alcalde van de mal en peor, ya que ante los lamentables 8 fallecidos en la cementera de Tula, Hidalgo, la secretaria del Trabajo, en su evento desde la Confederación de Trabajadores, optó por omitir el tema y hacer como que la virgen le hablaba. ¿Acaso así le hará con otros temas?