Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El humo blanco de la Capilla Sixtina fue por Rosa Icela Rodríguez

24 lecturas

Diego Elías Cedillo

A manera de retomar uno de los hechos más emblemáticos en la vida del país, fue una mañana igual a ésta, pero de 1709, cuando se inauguraba la antigua Basílica de Guadalupe en la CDMX, lugar donde permanecería la Virgen, durante casi 3 siglos, hasta ser cambiada de sede, por su actual recinto en 1976.

A veces hasta parece coincidencia que fuera ayer cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorriera la réplica de la Capilla Sixtina, acompañado de la Jefa Claudia Sheinbaum y de los 3 más importantes funcionarios federales.

Aseguran los confidentes de este tecleador que, al igual que el cónclave en el Vaticano, en el Zócalo capitalino salió humo blanco, pues con la visita de Rosa Icela Rodríguez a la capilla está claro que ella será la sucesora del legado de Sheinbaum Pardo en la CDMX.

Sin embargo, lo curioso de ayer radica es que en ese mismo cónclave estaban los posibles sucesores de la Presidencia para el 24, el canciller Marcelo Ebrard, la Dra. Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ¿coincidencia?

POST-IT

Se rumora en los pasillos del Senado que el legado feminista de Olga Sánchez Cordero trasciende a tal grado que la compositora Consuelo Velázquez decidió escriturar sus propiedades con ella, por ser la
primera notaria.

No obstante, aseguran que fue tal la felicidad de Doña Olga, al escuchar esta noticia, que no le cobró ni un solo peso a la cantante tapatía, con la única condición que cantaran juntas “Bésame mucho”.

Quizá dicha felicidad que irradió en ese momento la senadora Sánchez Cordero es parecida a la que mantiene el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien aseguran sus colaboradores, está feliz, feliz.

¿Acaso le deparará un ascenso y su nuevo domicilio será en Acapulco, como nuevo titular de Salud?

POST-IT 2

Quien aseguran está bastante nervioso es el subdirector de Comunicación del Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola, ante su visita a Palacio Nacional este jueves. Tendrá temor que se sepa su oscuro pasado como escritor en la revista Nexos de Krauze y Aguilar Camín.

Te puede interesar

Advertisement