Visitas
Comunidad de la prepa de Tacubaya pide explicaciones a autoridades competentes sobre la relación de organizaciones porriles y bar dónde falleció la joven estudiante.
Omar Montalvo/Diario BASTA
Con el reciente caso de Sofía Morales, quien era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 4 Vidal Castañeda y Nájera de la UNAM, y murió intoxicada por una bebida alcohólica adulterada, la comunidad de exalumnos y exhuelguistas de dicho plantel sacaron a la luz que el lugar dónde murió la menor de edad puede estar relacionado con la operación de organizaciones porriles que operan desde hace 22 años.
“Consideramos que este no es un evento casual, sino consecuencia de la violencia estructural e institucionalizada en la Universidad, particularmente, en la Preparatoria de Tacubaya” se lee en una carta dirigida a los padres de familia, estudiantes, personal docente y autoridades de la Prepa 4 y de la Universidad Nacional Autónoma de México y que fue difundida por algunos colectivos como Abogadas con Glitter.
La misiva redactada por el Comité de Lucha P-4 que promovió la huelga de 1999, menciona que la Porra Estudiantil Universitaria (PEU) y la Organización Estudiantil Universitaria (OEU) desde aquellos años organizaban fiestas en dónde las estudiantes eran alcoholizadas en poco tiempo y que posiblemente las bebidas que ofrecían estaban adulteradas.
La relación que encontró el Comité de Lucha P-4 es que las primeras actividades extramuros en la huelga de 1999 fue en el inmueble Dr. J. Navarro 218 colonia Doctores antes “Cuauhtémoc 60” hoy el bar “Marvelous Centro de Espectáculos” dónde intoxicaron a Sofía y a sus amigas.
Por ello exigen a las autoridades de seguridad y de la UNAM investiguen la relación existe entre los grupos porriles que practican lo mismo desde hace 22 años y el inmueble involucrado.