Visitas
El proceso, que inició alrededor de las 22:30 del domingo, se extendió por algo más de 4 horas
Juan R. Hernández
El domingo en la noche y el lunes en la madrugada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, supervisaron paso a paso el retiro de la emblemática palma del Paseo de la Reforma.
Cerca de las 10:30 de la noche, la mandataria capitalina fue testigo de las maniobras que realizaron trabajadores de la CDMX para el retiro de la palma, los cuales duraron más de 4 horas para concluir aproximadamente a las 3 de la mañana de este lunes.
La Palmera fue trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y posteriormente, se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.
Posteriormente, la Jefa Claudia señaló que su administración hizo todo lo posible para salvar a la Palmera, sin embargo “no pudo salvarse y ya, la palma que está muerta, no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgosa para la población”.
Cabe señalar que el Gobierno capitalino informó a la ciudadanía que a partir de este lunes, 25 de abril, puede participar en la consulta pública para decidir qué árbol va a sustituir la histórica palma de Paso de la Reforma en la página electrónica: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.
Te puede interesar: Logra gobierno capitalino reubicación de plantón triqui