23 lecturas
Fabián Pasos
La desaparición de la pequeña Victoria Guadalupe en el Residencial El Marqués en Querétaro me dejó impactado, no puedo hasta este momento asimilar toda la información que recabé en ese lugar después de percatarme que una vez más se burlaron de la policía en sus narices y por ende la vida de una pequeña sigue impune a pesar del detenido que aseguraron fue el autor material de los hechos.
Tan solo un día me bastó para conocer de cerca a los habitantes de El Marqués sobre todo los vecinos del condominio “Moros” donde perdió la vida la pequeña Victoria; personas consumiendo todo tipo de estupefacientes frente a los policías me dejaron ver que efectivamente existe una alianza que fomenta lacorruptela de la zona.
Aún no entiendo por qué razón las autoridades no actuaron de inmediato una vez que la Alerta Amber se lanzó a nivel nacional pues todos ellos tenían datos específicos al saber que la pequeña no había salido del fraccionamiento y ninguna cámara de seguridad detectó absolutamente nada de movimiento.
Me apena mucho darme cuenta que incluso con un fuerte operativo de seguridad y después de tres días de búsqueda; en las narices de la policía les sembraron el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe y curiosamente a unas cuantas horas un supuesto vecino alertó de su hallazgo mismo que fue detenido como presunto responsable tan solo para calmar las aguas de este caso que fue mediático.
La Fiscalía del Estado de Querétaro ha arrojado datos interesantes en su comunicado sin embargo los periodistas locales dejaron la información escueta y nunca cuestionaron en la conferencia de prensa; si el detenido tiene alguna relación con los hechos, repito; el detenido es presunto responsable más no se le ha dictado alguna sentencia al respecto.
Me parece que las autoridades de Querétaro siguen omitiendo lo peligroso que es el residencial El Marqués y tratan de tapar el sol con un dedo haciéndole creer a la ciudadanía que se encuentraprotegida cuando la realidad es completamente distinta.