Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Lleva Mario Delgado a votantes a participar de la Revocación de Mandato

Visitas

Pese a su acción aparentemente inocente, el Instituto Nacional Electoral, salió a dar su postura al respecto 

 

Juan R. Hernández

Al viejo estilo del “Vitor”, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, después de emitir su voto en la alcaldía de Iztacalco, afirmó que ante la falta de información de INE sobre la instalación de casillas, realizaría recorridos para llevar a ciudadanos que quieran ir a votar.
¡Y lo cumplió…!

En redes sociales, el líder nacional de Morena compartió fotografías y videos en donde apoya a ciudadanos -principalmente de la tercera edad- para ir a las urnas, en donde informó que dispuso una combi con las leyendas “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!” y “Vota libre” para transportar a las personas que quisieran votar en la consulta de revocación de mandato.

“No es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo, la invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México”, señaló en declaraciones a los medios.

“Es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este derecho constitucional y esta posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo, esta transformación se trata de que el pueblo mande, de que el pueblo tenga en todo momento el derecho de decidir sobre el futuro de México”, aseveró Mario Delgado.

La práctica de movilizar personas en combi que realiza Mario Delgado, líder nacional de Morena, podría significar un delito, advirtió Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE quién señaló que esa fue una reglamentación aprobada por él (Mario Delgado) cuando fue legislador federal.

“Así es (es una irregularidad), está prohibido, así lo decidió el legislador no el INE, está prohibido hacer promoción sobre revocación de mandato a partidos políticos, por tanto a dirigentes de partidos políticos y a funcionarios públicos”, expuso.

En un receso de la sesión del Instituto, Jacobo Molina explicó que la acción de Mario Delgado deberá ser revisada para determinar si se trata de acarreo.

Te puede interesar

Advertisement