Visitas
Puede llegar a subir la temperatura hasta 40°C pero no es motivo para dobles baños o llenado de albercas en Nuevo León, dijo Samuel García
Redacción Grupo Cantón
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió evitar “dobles baños” y el llenado de albercas ante la sequía en esa entidad.
El mandatario pidió a los ciudadanos abstenerse a desperdiciar el agua potable, al señalar que las tres presas se encuentran en niveles inéditos, y que los recortes seguirán si no hay lluvias en la región.
“Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos. Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas”, aseveró.
Argumentó que recuperación, el esfuerzo y la inversión no servirán de nada, si no se cuida el consumo del líquido.
Por otro lado, García Sepúlveda indicó que ha solicitado las autoridades federales que le ayuden a obtener más agua y que existe la esperanza de que llegue la lluvia pronto.
Como medidas inmediatas para superar la falta del recurso, extraerán agua del río Potosí, un afluente que alimentará la Libertad y que ya ha sido concesionado directamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que pueda conectarse con los ductos estatales.
Con información de Tabasco Hoy.