Visitas
A quienes se oponen a consultas públicas, que se vayan a vivir a un país autoritario, dijo Claudia Sheinbaum.
Juan R. Hernández/Diario BASTA
Sin rodeo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los grupos opositores quienes han realizado diversas acciones para boicotear la Consulta de Revocación de Mandato que se realizará este 10 de abril.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina presentó un video de la marcha del pasado domingo, en donde se escucha a una inconforme decir que no se debe permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas.
Dicen ‘no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas’, pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”, respondió Sheinbaum.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que las consultas ciudadanas son parte de la democracia, tal y como se hizo en Estados Unidos con la legalización de la mariguana o en Suecia, donde pusieron a consulta popular si energía nuclear debía seguir en dicho país o no.
Asimismo, criticó la actitud de parcialidad del INE sobre el marcaje personal sobre ella y a los gobernadores de Morena y al presidente de la república, pero es lo mismo con los grupos de oposición y organismos anti 4T que han instalado espectaculares que invitan a no participar en el ejercicio ciudadano.
Ante ello, calificó al INE de actuar “como dirigentes de un partido y no como árbitros de una contienda electoral y particularmente de un ejercicio tan importante como la revocación de mandato”.
Dato
“Así que el 10 de abril tenemos unas cita con la historia”.