Visitas
No basta con que se repare el daño o los detenidos paguen las afectaciones materiales, sino que sí deben tener una sanción penal.
Ana Cecilia García/Diario BASTA
Las agresiones entre conductores no pueden ser toleradas y menos cuando hay menores de edad presentes, por eso habrá modificaciones al Código Penal CDMX, informó el diputado local por el PAN, Diego Garrido López.
“Una legislación de esta magnitud es importante que avance en el Congreso de la CDMX, no podemos tolerar que circulen automovilistas agresivos y violentos que agredan a otros ciudadanos”.
No basta con que se repare el daño o los detenidos paguen las afectaciones materiales, sino que sí deben tener una sanción penal.
“Debemos reaccionar ante este tipo de hechos y vamos a impulsar una reforma que sancione duramente a quienes violenten mientras haya menores de edad”.
Agregó que “lo mismo sucede con los denominados montachoques, grupos que se dedican a estafar de manera violenta a conductores sin importar que sean mujeres al volante, adultos mayores o haya niños abordo”.
Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero, indicó que en otras ciudades del mundo, los castigos son elevados para mantener la disciplina social en arterias viales.
“No es posible que existan sujetos que intimiden y ataquen a una persona en su vehículo a sabiendas que hay menores de edad, eso es aberrante”.