Síguenos

¿Qué estás buscando?

Congreso local llama a Copred investigación
Congreso local llama a Copred investigación

CDMX

Congreso local llama a Copred investigación

Visitas

Acusan a Cinépolis de dañar la imagen de Xochimilco, por eso llaman a Copred a indagar.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Después de que la empresa Cinépolis promocionó su marca con un anuncio en donde se presupone que asistir a sus instalaciones es más seguro que visitar Xochimilco, pues la trajinera se hunde recreando la escena de la película Titanic, en donde los músicos no dejaron de tocar hasta que se hundieron, legisladores de Morena exigieron una investigación puntual al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Durante la sesión de este jueves, los diputados locales consideraron urgente que se determine si hubo ofensa en contra de los prestadores de servicios, y es que, la Alcaldía Xochimilco cuenta con 185 kilómetros de canales por donde circulan alrededor de mil 400 trajineras turísticas, canoas, chalupas y chalupones.

La diputada Alejandra Méndez Vicuña, dijo que se busca evitar la propagación de información tendenciosa, por lo que se deben encontrar si existen elementos discriminatorios, y de ser así, que la instancia despliegue sus facultades legales para poner un alto a este tipo de actos.

La alcaldía Xochimilco, precisó que se tienen censadas 800 trajineras que prestan sus servicios al turismo nacional e internacional.

Actualmente cuenta con seis astilleros que continúan con el arte de transformar trozos de madera en coloridas embarcaciones. En este sentido, José Téllez, quien se dedica a este oficio, asegura que para su construcción se utilizan maderas de oyamel y encino que traen desde Michoacán y cáscara de coco como sellador

“Se tiene que cuidar hasta el mínimo detalle; por ejemplo, las hendiduras entre cada trozo de madera deben quedar bien selladas, pues más allá de su estética tan característica, las embarcaciones deben ser seguras”.

Por lo anterior, Méndez Vicuña aseguró que los anuncios publicitarios de la empresa, no son veraces e inducen al error o confusión del consumidor porque contienen elementos falsos, exagerados y tendenciosos, ya que no es un hecho que acudir a las trajineras termine en la situación que se presenta.

Te puede interesar

Advertisement