Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo por el escándalo de Úrsula Salazar Mojica, que puede ser un familiar pero quien “cometa un delito tiene que ser castigado”.
Redacción Grupo Cantón
Después del escándalo por un audio en el que supuestamente la diputada local de Morena en Tamaulipas,Úrsula Salazar Mojica, pide “moches”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe haber impunidad en ningún caso, aún cuando se trata de su sobrina.
Señaló López Obrador: “Cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen. No corrupción, no impunidad. Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”.
Reconoció el presidente que la legisladora es su sobrina, pues es hija de su prima hermana. “La abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas. La mamá de ella es mi prima hermana“.
Sin embargo, afirmó que si la ve en la calle no la identifica, ya que no tiene relación en nada con ella. “Seguramente tengo fotos con ella por mis giras a Tamaulipas y demás, pero no hay ninguna relación”, indicó.
Además, señaló que “puede ser un familiar cercano, lejano” pero “cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado”.
Por otro lado, López Obrador dijo que no se les puede juzgar sumariamente, ya que se tienen que probar primero las acusaciones, y no debe de haber impunidad para nadie.
Con información de Tabasco Hoy.