Visitas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que un equipo atiende “la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves”.
Redacción Grupo Cantón
Un equipo interdisciplinario del Gobierno Federal analiza permitir el uso de drogas “no destructivas”, como la marihuana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que el equipo atiende “todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves”.
López Obrador reconoció que todavía no se ha alcanzado un acuerdo o un consenso para aceptar o descartar el permiso de uso de estas sustancias.
Además, dijo que las drogas siguen provocando muchos daños, y el más doloroso es el fallecimiento de personas, sobre todo con las drogas sintéticas.
“Nosotros buscamos que no aumente el consumo”, afirmó, y mencionó como ejemplo el grave problema en Estados Unidos, donde se registran miles de fallecimientos por adicciones o sobredosis.
López Obrador reiteró que también se busca atender las causas, atender a los jóvenes, para “que nadie se siente sin posibilidad de ser feliz sin utilizar las drogas”.