Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El secretario de Hacienda, Ramírez de la O, esta noche durmió feliz, feliz

34 lecturas

Diego Elías Cedillo

Ante la subasta realizada en Londres, por 70 millones de pesetas del cuadro de Salvador Dalí, titulado “El sueño”, allá por 1981, aseguran los confidentes de este tecleador que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, vaya que hizo alarde al título de la obra y pudo dormir en paz la noche de ayer, debido a que este martes el peso registró su mejor nivel en comparación al dólar, desde hace 6 meses.

Cómo les habrá quedado el ojo a los diversos críticos en la Convención Bancaria en Acapulco, los cuales aún se mostraban escépticos del buen manejo económico del país, pues nuevamente el presidente López Obrador decidió darles una bofetada con guante blanco, pues como dijo en su informe de gobierno el año pasado, y como refirió el entonces gobernador tabasqueño Don Enrique Gonzalez Pedrero a Miguel de la Madrid, “hablarán los hechos”.

Hablando de sueños, quienes seguramente no podrán dormir por un largo periodo de tiempo será el expresidente Enrique Peña Nieto y el exfiscal Jesús Murillo Karam, por aquello que después de muchos años se está esclareciendo la verdad histórica sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Estimadas y estimados lectores, ustedes consideran que a manera de rememorar aquellos momentos insignes del PRI, Peña Nieto planeó inmortalizarse igual que Luis Echeverría con una especie de ‘Halconazo’.

¡Ah!, y antes de que lo olvide, será que el exprocurador Don Chucho, al momento de rendir su declaración, refiera “ya me cansé” como lo hizo hace unos años. ¡Hagan sus apuestas!

POST-IT

Se rumora que en su gira por los Emiratos Árabes, el canciller Marcelo Ebrard partirá un pastel con sus colaboradores, y no precisamente por su cumpleaños, sino por el aniversario del natalicio 76 de su “sensei”, Manuel Camacho Solís.

POST-IT-2

Parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “la calumnia cuando no mancha, tizna”, le mando reconocimiento a mi amigo el Doctor en Derecho, Eduardo López Betancourt, quien regresará a la UNAM, tras haber sido víctima de un golpeteo en su contra.

Te puede interesar

Advertisement