5 lecturas
Diego Elías Cedillo
Una noche igual a esta en París, allá por 1989, a mitad de la calle Rue de Rivoli, había una norme fiesta con motivo de la inauguración de la nueva entrada del Museo Louvre, desde la famosa pirámide de vidrio y metal situada en el centro del cour Napoléon.
Festejo parecido al que habrá hecho el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ante el espaldarazo que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, pues aseguró que “le aliviana la carga” y lo calificó como uno de los mejores servidores públicos
del gobierno federal.
¿Cuántos funcionarios añorarán un reconocimiento de esa magnitud, desde una plataforma que acumula más de 235 millones de vistas?, ¡enhorabuena!
Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, pues quienes estarán cabizbajos ante sus paupérrimos resultados en el manejo de la pandemia serán los gobernadores: Cabeza de Vaca en Tamaulipas; el zacatecano David Monreal; el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Alfredo del Mazo en el Edomex.
¿Podrán dichos mandatarios locales hacer algo bien?, por aquello que los cuatro gobernadores mencionados, además de tener un nefasto desempeño contra el Covid-19, simplemente no pueden contener la delincuencia en sus demarcaciones.
Si la revocación de mandato aplicase en dichos estados, seguramente estarían igual que la -aún alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y el fiscal Alejandro Gertz Manero, es decir, a una cascara de banana de prisión.
POST-IT
Seguramente la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, mi amiga Liz García Vilchis tendrá bastante trabajo hoy por la tarde ante las “fake news” (noticias falsas) difundidas en redes sociales por los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Cancún, en el cual más de un detractor de la 4T quiso aprovechar el caos para infundir terror. ¿Quién ganará el Pinocho de la semana?, yo nomino a Joaquín López-Dóriga.
POST-IT-2
Aseguran los confidentes de este tundemáquinas que el conductor de LatinUs, Carlos Loret de Mola, visitó un fifí restaurante por el poniente de la CDMX, ¿estará buscando depas en la capital?