84 lecturas
Diego Elías Cedillo
Hace 235 años, un día como éste, allá por Guerrero y Oaxaca, se vivió el sismo más fuerte que se ha registrado en el país; curiosamente en Chiapas, en 1982, una mañana igual a ésta, el volcán Chichonal hizo erupción tras siglos de haber estado inactivo. Esperemos que estos presagios no atraigan un sismo fuerte, sin embargo, aseguran los confidentes de este tecleador que en el transcurso de esta semana se estremecerá el inmueble ubicado entre Reforma e Insurgentes, pues con la llegada del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al Senado, más de un legislador se pondrá nervioso.
El primero quizá sea el titular de la Jucopo, Ricardo Monreal, por aquello que este refuerzo a la bancada de Morena en el Senado quizá se convierta en el parteaguas que ponga fin a la dinastía Monreal Ávila en la Cámara Alta, pues ante la inoperancia que ejerció Doña Olga Sánchez Cordero, podrá Bonilla Valdez defender a la 4T de los intereses mezquinos del zacatecano, el cual es claro ha caído del agrado del Presidente López Obrador.
Seguramente en estos días veremos bastante acción en el Poder Legislativo, ante la próxima aprobación de la Reforma Eléctrica, la cual está siendo difundida hasta por el mismísimo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ¿será éste el principio de la fórmula para el 24?, por aquello que el primero suena muy fuerte para cmpetir en la elección presidencial y la segunda es la inminente candidata para la Jefatura de Gobierno.
¡Ah!, y antes que lo olvide, otro que también anda bastante ajetreado en Torreón en la difusión de la revocación de mandato es el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, ¿lo veremos de candidato para el 23 de su natal estado, Coahuila?
POST-IT
¿Sentirán algo de culpa al ver las noticias los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? Por aquello que el Presidente López Obrador en un periodo de tiempo menor construirá lo
que ellos no pudieron hacer. Fox su aeropuerto, Calderón su Refinería y Peña su Tren Bala.