30 lecturas
Diego Elías Cedillo
Una tarde como hoy, pero de hace 140 años, el Premio Nobel de Medicina británico, Robert Koch, descubría la bacteria responsable de la tuberculosis; en razón de lo anterior, sería buena idea que mi paisano el director general de Pemex, Octavio Romero, hiciere una limpia en la empresa del Estado, a manera de encontrar algunos parásitos en su interior.
Lo anterior porque el día de la expropiación petrolera en Minatitlán, Veracruz, el coordinador de Eventos Especiales de Pemex, quien dijo llamarse Rodrigo Hernández, con un afán autoritario, digno de ser comparado con el capítulo de “La Pedantería” en el libro “El Perfil del Hombre y la Cultura en México”, escrito por Samuel Ramos, optó por agredir a algunos periodistas que asisten de manera cotidiana a la Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sería buena idea que el extitular del Órgano Interno de Control de la Presidencia, Juan Torres Gurrola, y recién nombrado responsable de la Auditoría Interna de Pemex, se tomara un café con Romero Oropeza y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, para platicar del tema, pues es inaudito que ciertos funcionarios continúen con actitudes chocarreras… y lo que es peor, ¡hacia la prensa!
POST-IT
Aseguran los confidentes de este tecleador que ante la buena relación del Presidente AMLO y Carlos Slim, el ingeniero decidió crear un “holding” -fidecomiso- por más de 262 millones de euros para incrementar la presencia de sus activos en España. Se rumora tiene pensado adquirir acciones de Grupo Prisa, aquella que es dueña del periódico El País, ¿cesarán los ataques? ¡Ah!, por cierto, mucho éxito en su labor al nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, quien apenas el martes visitó Palacio Nacional.
POST-IT 2
Ayer por la noche, Jesús Ramírez Cuevas promovió la obra escrita “Luna Córnea 37”, la cual hace referencia a la figura de Carlos Monsiváis, quien fuese amigo y maestro del vocero presidencial. Seguramente si el Mtro. Monsiváis Aceves viviera, estaría orgulloso.