Visitas
Veinte millones de pasajeros viajarán por el aeropuerto este año; para la segunda fase serán 40 millones.
Diego Elías Cedillo
ESTADO DE MÉXICO. – Agarrado de la mano de su esposa, la doctora. Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para firmar la acta de entrega-recepción de las instalaciones.
Lo anterior después de afirmar “Misión cumplida” en la mañanera ocurrida en el AIFA, minutos antes de su inauguración, el cual con base en datos de la Secretaría de la Defensa, consultados por Grupo Cantón, atenderá en su primera fase una demanda de 20 millones de pasajeros; para la segunda fase, 40 millones, y en 2052 prestará servicio a alrededor de 90 millones de pasajeros al año, a la par de generar 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos en promedio.
En la visita de Grupo Cantón para la inauguración, diversas personas afines al movimiento de AMLO nos compartieron su punto de vista:
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que el Aeropuerto está magnífico y se dijo muy contento de que el Presidente haya impulsado dicha obra.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está de 10.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, se dijo muy feliz de estar en ese “maravilloso” aeropuerto, el cual fue construido por la mano del Ejército, “gente que se ha entregado a México”.
Los empresarios Carlos Slim, Carlos Hank y Carlos Bremer, aprobaron las obras terminadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); minutos antes del evento inaugural, los tres coincidieron en que se trata de un trabajo espectacular realizado en tiempo récord.