Visitas
La 179 edición de Semana Santa en Iztapalapa, será virtual y también presencial, con medidas sanitarias estrictas.
Ana Cecilia García/Diario BASTA
Al permanecer por dos semanas consecutivas el semáforo verde en la Ciudad de México por Covid-19, la alcaldía Iztapalapa anunció que siempre sí habrá actividades a las que pueda asistir la población.
Se había anunciado que sería transmitido por redes sociales, pero finalmente, la alcaldesa, Clara Brugrada, dijo que la decisión se tomó de manera muy responsable. De tal manera que una parte de la representación será confinada y la otra, la del viernes será abierta con la asistencia del público.
Explicó que los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán confinados para evitar aglomeraciones y posibles contagios, en tanto que el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis desde los Ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión, y aunque se usará el espacio público, se invitará a la gente a seguir los pormenores del esta tradición desde casa a través de los medios de comunicación.
A través de un mensaje, la alcaldesa comentó que existen condiciones para que esta representación número 179 se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones de salud en la capital.
Precisó que se llevaron mesas de trabajo con el Comité Organizador, “asumimos que pese a que la ciudad se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, aún existen contagios y que las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de contagios de Covid, tanto en Iztapalapa como en la Ciudad de México”.