Visitas
Duro revés por parte de la Fiscalía General de Justicia; aún tiene tres delitos vigentes.
LUIS CARLOS SILVA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, cayó el día de ayer, luego de un duro revés por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), al ser separada momentáneamente de su cargo,
por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación.
Como lo informó oportunamente Diario BATA!, Sandra Cuevas fue separada de su puesto como alcalde, y pese a que se le retiró el cargo de privación ilegal de la libertad, el juez de Control en el Reclusorio Norte, ordenó la medida cautelar de mantenerla en arraigo dentro del país.
Cuevas se siente confiada de que pronto regresará a despachar en las oficinas de la alcaldía, sin embargo, mantiene la incertidumbre de que sea todo lo contrario, ya que, “por un mínimo de sospechas de la jueza, puede decir: ‘ordeno la prisión preventiva justificada’”.
De acuerdo con los abogados Eduardo López Betancourt y Alberto Woolrich, el día jueves apenas se dictaminarán los cargos, por lo que su proceso y separación podrían tardar meseso hasta años, lo que le impedirá regresar a gobernar, este jueves después de su audiencia a la 8 de la mañana.
Junto a la servidora pública, otros tres funcionarios de la misma alcaldía fueron notificados de esta determinación, y ahora enfrentan dos cargos, robo calificado y abuso de autoridad.
Se trata de Jessica “N”, Marlon “N” y José “N”, quienes fueron denunciados penalmente como probables responsables de delitos considerados como importantes, pero no graves, pues el de privación ilegal de la libertad quedó desvirtuado.
Con semblante sombrío, seria y reflexiva, Sandra Cuevas alegó que aún no rinde su declaración, y lo hará el próximo jueves 17 de marzo; sin embargo, la jueza
consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes tres días», entre ellas: firmar asistencia; pedir autorización para salir del país y
la suspensión de actividades.
Luego de la audiencia que se prolongó por casi 4 horas, Cuevas deberá acudir al Reclusorio Norte cada dos meses a firmar este proceso penal.
Te recomendamos: Santiago Taboada hace publicidad con presupuesto participativo