Visitas
Viven en ambientes donde prevalece la violencia intrafamiliar, con padres separados, divorciados o que viven en constante inestabilidad.
Luis Carlos Silva
Diario BASTA
CIUDAD DE MÉXICO. – En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) el 65.7% de los delitos que cometen primo- delincuentes, son ocasionados por los excesos cometidos por estos, la falta de vigilancia de sus padres y a consecuencia de familias disfuncionales.
Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), está es la demarcación con el tercer lugar en delitos juveniles, dónde proliferan los vagos, burreros y distribuidores de drogas que opera en motos.
De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, jóvenes que delinquieron por primera vez, provienen de familias de padres separados, divorciados, madres solteras o viudas.
Entre los casos de presuntos responsables, según estudios de trabajo social, la mayoría provienen de familias separadas, en divorcios, con drogadicción, embarazos juveniles y violencia de género impera hasta en el 75% de las familias de bajos ingresos.
De los 1.767 delitos, el 15.1% son cometidos por jóvenes que por primera vez fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición.
Los delitos más comunes que se detectaron entre los jóvenes son: narcomenudeo, robo simple, daño al patrimonio, robo sin violencia intrafamiliar y maltrato infantil.