Visitas
En tres meses la SSC da resultados con programa “Ciudad Segura”, con la detención de 1,926 delincuentes.
Por Juan R. Hernández/Diario BASTA
La Secretario de Seguridad Ciudadana a la fecha ha detenido a mil 926 delincuentes en menos de tres meses, informó su titular, Omar García Harfuch, quien detalló que el delito con el mayor número de detenciones durante este periodo fue robo a transeúnte en la vía pública; destacó que logró la detención de cuatro objetivos prioritarios.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, con la participación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se destacó que derivado de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en siete alcaldías se redujo la incidencia delictiva, además de resaltar el descenso de 57.6% en el total de delitos de alto impacto en esta Ciudad, al comparar el primer bimestre de 2019 con el mismo periodo de 2022.
En la ceremonia celebrada en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el Secretario Omar García Harfuch indicó que en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, en el presente año se llevaron a cabo un total de mil 476 remisiones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de mil 926 presuntos delincuentes.
Añadió que tras aplicar el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, del periodo del 01 de enero al 10 de marzo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021, todas las demarcaciones presentan una disminución en la incidencia delictiva.
Álvaro Obregón -32% Miguel Hidalgo -23% Iztapalapa -16% Xochimilco -16% Gustavo A. Madero -13% Cuauhtémoc -13% Tlalpan -9%.
También señaló que como parte de la Estrategia “Ciudad Segura”, que se ha implementado en las últimas semanas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, se han realizado un total de 112 acciones policiales en puntos estratégicos, con las que fueron detenidas 264 personas por delitos graves como homicidio doloso, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho, robo en sus diversas modalidades, resistencia de particulares, entre otros. De estos 264 detenidos, 209 se aseguraron en flagrancia.
Aprovechó para agradecer el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y en especial con la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido la detención de objetivos prioritarios.