Visitas
Funcionarios no desquitan sus salarios y dejan muy mala imagen en la actitud de servicio. De hecho predomina la apatía y el desinterés en Gustavo A. Madero (GAM).
Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA
En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) ningún área opera con actitud de servicio a los ciudadanos, por el contrario aquí se conjuga perfectamente la apatía y el desinterés.
Para hacer un solo trámite ya sea una licencia de uso de suelo, permiso, gestión, apertura de negocio, o cualquier cosa te tardan de 3 a 15 días en dar información.
En la calificación de desempeño en la actitud de servicio 2021, GAM obtuvo el lugar 14 de 16 alcaldías.
Los ciudadanos de esta alcaldía que a diario acuden a realizar algún trámite o gestión se llevan siempre la misma mala impresión, no hay calidez ni buen trato.
“Hay impunidad y cero actitud de servicio, hemos levantado varias gestiones por los canales administrativos correspondientes pero no hay respuesta”, denunció Diego Arosqueta representante de Movimiento Ciudadano.
Al respecto diversos actores políticos y funcionarios en GAM, responsabilizan a su titular de ser una persona falto de sensibilidad y actitud de servicio.
Hay dos cosas que prevalecen por un lado, la apatía del alcalde Francisco Chiguil en el servicio público y por otro, la negligencia de sus funcionarios directores, jefes de área y concejales.
En las diferentes obras ya sea públicas, en campo o administrativas la ciudadanía busca una persona, un funcionario que los atienda o apoye y esto no ocurre.
A pesar de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum les ha pedido actitud de servicio y compromiso esto simplemente es un tema en el olvido.