Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las manifestaciones por el 8M transcurrieron en paz en todo el país.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Las manifestaciones por el 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, transcurrieron en paz en todo el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su conferencia matutina de este miércoles 9 de marzo, reconoció que, si bien durante las protestas hubo algunos “incidentes”, es una causa justa que las mujeres luchen por que no haya malos tratos y mucho menos, feminicidios.
Sobre la marcha en la Ciudad de México, el mandatario dijo que fue “numerosa, ordenada y pacífica”, lo que se reprodujo a nivel nacional.
Sobre las vallas que se colocaron en Palacio Nacional, explicó que fueron puestas para evitar la confrontación y desgracias que lamentar.
“Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio p ara la provocación”, expresó.
López Obrador también agradeció y felicitó a las mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) quienes, aseguró, colaboraron para evitar la confrontación y la violencia.