Visitas
Con apoyo de la SSPC controlarán accesos, vigilancia y venta de alcohol en los estadios.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México mantiene comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para esclarecer los hechos del sábado en el estadio La Corregidora y castigar a los responsables.
“El gobernador hizo el compromiso que se iba a actuar conforme a la Ley y de manera enérgica. Entonces vamos a esperar el resultado para que se castigue a los responsables de los hechos, pero corresponde a ellos dar la información”.
“Quiénes participaron, si fue solo lo que se presenta como confrontación de fanáticos del futbol o como sucede en otros deportes, las porras, o qué tipo de porras son o si no hubo algo extraordinario, especial, pero todo eso lo tiene que investigar el gobierno del Estado”, explicó.
El mandatario reafirmó su convicción de atender las causas de la violencia y moralizar al país para evitar este tipo de acontecimientos.
#VideoTH📹| “Atlas pide justicia”, cientos de aficionados se congregaron afuera del Estadio #Jalisco para armar altares y encender veladoras para rezar por los heridos durante el episodio de violencia que se vivió en el estadio de los Gallos de #Querétaro.https://t.co/Kkp9IhoVr7 pic.twitter.com/WdN8YfHJR4
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) March 6, 2022
ENTRA LA SSPC
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró el respaldo del gobierno federal a la Fiscalía de Querétaro para avanzar en las investigaciones.
Dijo que trabajará de la mano con la Federación Mexicana de Futbol para analizar las medidas de seguridad al interior de los recintos con el fin de evitar que se repitan conatos de violencia.
Dijo que desde el gobierno federal se revisarán “a detalle” los protocolos de ingreso a los estadios de futbol, además de analizar cómo se está llevando a cabo la venta de alcohol durante los eventos deportivos.