Visitas
Concejal denuncia a la alcaldesa de Álvaro Obregón ante la Secretaría Contraloría, por despedir a personal de apoyo de concejales de Morena
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El concejal de Álvaro Obregón, Ángel Tamariz, compartió a Diario Basta! que escala la venganza política de la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón, al despedir al personal de apoyo de los concejales de Morena.
“Corrió a nuestro equipo de trabajo, todos los concejales tienen dos personas de apoyo, dos asesores, para que nos ayuden en nuestro trabajo, pero en enero corrió al personal de apoyo, sólo de los concejales de Morena. Los concejales del PRI, PAN, PRD tienen a su personal de apoyo, y los de Morena no tenemos” declaró el cabildante.
Ante dicho caso, Tamariz puntualizó “en este en particular, en este metimos una denuncia a la Contraloría sobre el tema de que haya despedido a nuestros asesores”, pues no es la primera vez que Limón busca quitarles garantías a sus opositores que han vigilado y denunciando las irregularidades del nuevo gobierno en Álvaro Obregón, como fue el caso de acompañamiento a los despedidos de Nómina 8.
En ese sentido, el concejal explicó que la alcaldía mantuvo trabajando sin paga por un mes a los asesores de Morena, quiénes hasta el momento de cobrar a finales de enero, se dieron cuenta del despido injustificado cuando les dijeron que ya no estaban en la nómina.
Para tratar la situación por la vía institucional, Tamariz expresó que junto a sus compañeros en la sesión pasada del concejo “metimos un punto de acuerdo en el que se exhortaba a la alcaldesa, porque esto fue por instrucciones de la alcaldesa y ella lo admite; exhortamos a la alcaldesa a un trato igualitario a todos los concejales incluyendo el equipo de trabajo y lo votaron en contra”.
“Los concejales el PRI, PAN, PRD votaron en contra que se tratara igual a todos los concejales” reiteró el concejal, quién precisó que en un caso anterior que también denunció al medio, se está revisando un amparo por los cambios que Lía Limón ordenó para evitar la amplia participación e intervención de los concejales en el cabildo.