Visitas
México refrendará su confianza al proyecto del presidente López Obrador
Juan R. Hernández
La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedaron atrás los privilegios de los gobernantes y el hacer negocios “al amparo de la ley”.
“En estos poco más de tres años son profundos que ha vivido el país. Quizá el más importante de todos, el de fondo, es que se modificó el modelo económico y político que había sumido a México en una profunda desigualdad y una profunda corrupción”, dijo durante su participación en el Encuentro Municipalista para que siga la transformación y la defensa de nuestra soberanía eléctrica.
En el evento a, al que asistieron 13 gobernadores y los Secretarios de Gobernación, Seguridad Ciudadana y los directores de CFE y del IMSS, la Jefa Claudia afirmó que desde el triunfo de este movimiento en 2018, el pueblo de México ha ido refrendando la confianza en dicho proyecto, así como su apoyo al presidente López Obrador.
“Ya no gobierna más el poder de unos cuantos, y ya no se destinan recursos públicos a unos cuantos”, aseveró.
Recalcó que se quedaron atrás los privilegios a los empresarios, y ahora se distribuye la riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, potenciando la economía desde abajo; se terminó con la práctica de rescatar a los de arriba con la idea de que algún día iba a llegar a los más pobres, y por el contrario, hoy miles de millones de pesos garantizan los derechos como la pensión para adultos mayores.
“En poco más de tres años, se fomenta la democracia participativa, el respeto a los derechos humanos, a la diversidad, se defiende la libertad de expresión y de manifestación, y no se reprime”. Se trata de “un modelo de hacer gobierno distinta, cercana al pueblo sin parafernalias, sin lujos, sin frivolidades”.