Visitas
Más de cien vendedores, protestaron luego de serles negado realizar su pago en la Ventanilla Única de Trámites de la alcaldía Miguel Hidalgo
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Más de cien vendedores ambulantes se manifestaron ante el edificio de gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe, en reclamo al ser retirados desde los lugares en los cuáles se dedicaban a comerciar artículos varios.
Los inconformes gritaron en repetidas ocasiones “¡Queremos trabajar!” en la explanada de la alcaldía pues aseguraron que Mauricio Tabe ya se encontraba en el edificio pero se negaba a atender sus peticiones. Por la nutrida concentración de manifestantes tuvo que suspenderse la jornada semanal del “Miércoles Ciudadano” en la que el alcalde y sus funcionario de Miguel Hidalgo reciben a la ciudadanía para escuchar y atender demandas de lo cotidiano.
“Tabe, escucha, nuestra gente sí es de lucha” fue otra consigna que los ambulantes vitorearon pues desde inicios de febrero los comerciantes denunciaron que les cerraron la Ventanilla Única de Trámites para pagar de manera legal el permiso para la venta informal en vía pública.
Al cerrarles sin previo aviso la Ventanilla, se vieron afectados hasta 3 mil 4487 ambulantes, de acuerdo con un pronunciamiento de diputados locales de Morena que denunciaron la situación.
Cabe recordar que el cierre de la Ventanilla Única de Trámites es una medida utilizada por otros alcaldes de la capital como Santiago Taboada en la Benito Juárez, similar panista de Mauricio Tabe, que vecinos y concejales han denunciado ya que se aprovecha de la necesidad laboral de los ambulantes para que se vean forzados a ser extorsionados por funcionarios de la alcaldía BJ y así puedan ocupar un lugar para vender, aunque sin la seguridad de vender sin ser hostigados por inspectores de vía pública e incluso grupos de choque.