Visitas
Por las nubes los precios en La Viga, Merced, Jamaica y otros mercados.
Luis Carlos Silva
CIUDAD DE MÉXICO. – Vuela el pescado y los mariscos en el inicio de la Cuaresma, los precios de estos productos son impagables para las amas de casa.
Los precios del camarón, mojarra, pulpo y otros alimentos del mar, aumentaron un 200% en este miércoles de ceniza, luego de un recorrido por mercados como La Viga, Merced, Jamaica y Lagunilla.
Tal parece que la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) se duerme en sus laureles porque apenas inicia la Cuaresma y la voracidad de comerciantes está presente.
En el mercado de mariscos de La Viga uno de los más grandes y populares de la alcaldía Venustiano Carranza, el kilo de camarón se cotiza en 280 y 340 pesos el kilo.
Hace unos días este producto no superó los 90 y 120 pesos por kilo.
El filete de pescado que antes del miércoles de ceniza estaba en 70 y 95 pesos el kilo, hoy se vende en 190, 240.
En el mercado de la Merced en la misma alcaldía el panorama es muy parecido, un kilo de camarón coctelero que hace unos días estaba en 110 pesos hoy se vende en 280 y 340 el kilogramo.
Varios grupos de comerciantes en la colonia Morelos entre semana ofertan el kilo de camarón en 120 pesos y 130 ahora por el mismo producto se dejan pedir 320 y 350 pesos.