20 lecturas
Ana María Vázquez
*Cristina Fox. – Involucrada en NEXIVM. *Emiliano Salinas Ocelli.- Socio de Keith Rainiere NEXIVM. *Rosa Laura Junco. – (hija de Alejandro Junco, dueño del periódico Reforma) Acusada de fraude, intimidación, trata de personas y esclavitud por el caso NEXIVM. *Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. – Tráfico de influencias por Oceanografía, prácticas ilegales en el IPAB.
Corrupción por un monto calculado en 134 millones de pesos. *Javier Lozano Ponzanelli. – Acusado de violación a Amarande Riojas. * Inés Gómez Mont. – Prófuga, con acusación de enriquecimiento ilícito y otros.
* Miguel Alemán Magnani. – Acusado de fraude por 65 millones de pesos. Prófugo. *Rodrigo Vallejo. – (hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo) Procesado por encubrimiento al comprobársele nexos con “La Tuta”.
Faltaría espacio en esta columna para resumir los yates, viajes lujosos por el mundo, sendas mansiones, uso de aviones del estado para recreación personal, inmuebles millonarios en Miami, etc.
Los escandalosos lujos y dispendios de los hijos de expresidentes, diputados, senadores y gobernadores están ampliamente documentados, sin embargo, hoy, la prensa, tan “ética” como el volumen de las inserciones y notas pagadas lo permiten, linchan a José Manuel López Beltrán por una casa ALQUILADA, difunden escandalosamente notas “en desarrollo”, con “inferencias” pero sin pruebas, pisoteando el más elemental de los derechos, el de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Haría bien esa prensa tan “recta” en investigar las líneas de los arriba mencionados, pero de pronto callan a fuerza de billetes.
No, por supuesto que no somos iguales. Mientras unos queremos paz, otros prefieren guerra híbrida.