Visitas
Acceso a internet y apoyo a niños y niñas, dos elementos que se tomaron en cuenta en el estudio de Evalúa.
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de darse a conocer que la población en situación de pobreza en la Ciudad de México bajó de 60.9% a 57.4%, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que acciones como el acceso a internet y el apoyo a niños y niñas en la escuela, fueron factores para la reducción de la desigualdad.
Entrevistada luego de la instalación del Gabinete del Agua en la Alcaldía de Cuajimalpa, la Jefa Claudia destacó que la medición realizada por el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), se destacan dos temas importantes:
“Uno es el Internet, este Programa de “Internet para Todos” que hicimos en la ciudad, que nos hizo la ciudad con más puntos de Internet de todo el mundo. Es un elemento que se toma en cuenta para disminución de la pobreza; entonces, en estos indicadores, este trabajo fue fundamental para el acceso a las nuevas tecnologías y el otro es el Apoyo a los Niños y Niñas, que también fue muy importante en todo este periodo”, expuso.
Agregó que es importante que se conozca y aseveró que su administración está trabajando “en la reactivación económica para que estos programas tengan, todavía, mucho mayor potencial, a ofrecer mucho mayor empleo remunerado en nuestra ciudad”.