Visitas
Piden diputados redoblar revisiones entre estudiantes para evitar percances
Luis Carlos Silva
CIUDAD DE MÉXICO. – Llaman a mantener como permanente y obligatorio el operativo mochila segura en planteles de la CDMX para evitar incidentes como el suscitado en una secundaria de Iztapalapa, que dejó un saldo de dos adolescentes lesionados por arma de fuego.
Al respecto, diputados de la CDMX llaman a aplicar revisiones permanentes y activar protocolos, tras lo sucedido en la Secundaria 79, “República de Chile”.
Magdalena Nuñez Monrreal diputada y Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, exhortó a las autoridades educativas de la capital del país a revisar con detenimiento los protocolos para autorizar el regreso a las escuelas del Programa Mochila Segura.
“Es necesario que este programa sea considerado permanente y obligatorio porque de otra forma, no habrá control con la comunidad estudiantil”, señaló la legisladora petista.
Advirtió que los padres de familia deben estar conscientes que los jóvenes, en la actualidad, son más difíciles de controlar, por lo que deben tratar de estar más pendientes de sus conductas y actitudes dentro y fuera de sus hogares.
“No se pueden dejar solas a las autoridades con este encargo, por lo que la sociedad en su conjunto debe actuar en consecuencia”, señaló.
Núñez Monreal instó a las autoridades competentes para que, más allá de Mochila Segura, se busquen diversas acciones para que los jóvenes tengan consciencia de que el uso de armas de fuego puede traer consecuencias nefastas en su vida.
“El Partido del Trabajo de la Ciudad de México coadyubará siempre con las autoridades para buscar acciones que prevengan o inhiban actos de violencia en las aulas de las escuelas del país”, subrayó la Comisionada local.
En tanto, el diputado local del PAN, Federico Doring comentó que sería deseable mantener una revisión exhaustiva en salones de primarias y secundarias para evitar percances como sucedido en Iztapalapa.