Visitas
El Presidente dijo que el parlamentario republicano además es un ‘chueco’ por inmiscuirse en temas del gobierno mexicano.
Redacción
CUIDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al senador estadunidense por Texas, Ted Cruz, des ser un “metiche” y un “chueco” por inmiscuirse en temas del gobierno mexicano, lo que ha auspiciado la discordia, según dijo.
El senador republicano había acusado que el Presidente López Obrador, está empeñado en empeorar algunas condiciones políticas y sociales en México, según su manera de ver la situación.
En la Mañanera, AMLO hizo un llamado a revisar las políticas propuestas de Ted Cruz, ya que sostuvo que es cercano a grupos y periodistas de oposición en México. Por ello, pidió a los ciudadanos de Estados Unidos a no confiar en él.
“¿Qué tiene que meterse? Yo le diría a los estadunidenses, que son nuestros amigos y estadunidenses de origen mexicano, que consideren a ese señor como un metiche, que está auspiciado la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador, o presidente; pues que no estén pensando en una persona así”, acusó.
López Obrador cuestionó la capacidad del republicano para ocupar cargos públicos y, aunque reconoció que la población estadounidense es libre de tomar sus propias decisiones, propuso tomar en cuenta las recientes críticas a su administración.