71 lecturas
Diego Elías Cedillo
Quien seguramente estará celebrando hoy por la noche, será Carlitos Loret de Mola, por aquello que en México se celebra el Día del Inventor Mexicano, en honor al natalicio de Don Guillermo González Camarena creador de la televisión a color, debido a que sin dicho invento, el economista del ITAM, jamás hubiese podido llegar a donde está.
Lo anterior debido a su oscuro pasado, ya que tras unas cuantas tazas de chocolate y una amena conversación con mi amigo, Eduardo Esquivel, este tunde-máquinas pudo constatar la ponzoña del origen de Loret de Mola Álvarez, toda vez que gran parte de la fortuna de la acaudalada familia yucateca, proviene del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, cuando -el abuelo- Carlos Loret, fue impuesto como “gobernatore”, (alguna coincidencia con cierto regio de apellido García Sepúlveda), en dicha entidad.
Tras ese clima autoritario de poder, seguramente esa fue la semilla de la discordia que generó en todaaa la estirpe Loret de Mola, una idiosincracia de autoritarismo y hambre de poder, toda vez que el abogado Rafael Loret de Mola, papá del exconductor de “Primero Noticias”, ha sido acusado de haber protagonizado muchos escándalos de violencia familiar.
En razón de lo anterior, es lógico pensar que él -hoy- polémico Carlos y su hermano Rafael, no sean del todo culpables de sus conductas mercenarias, pues como diría el dicho “de tal palo tal astilla”.
POST-IT
Quién no pasaría un examen sobre cómo gobernar, sería el gober David Monreal, por aquello que el estado que gobierna, Zacatecas, anda hundido en un clima de inseguridad sin precedentes.
Será tan difícil que el senador Ricardo Monreal le pueda dar clases de política a su hermano -seis años menor que él- por aquello que se rumora que el titular de la JUCOPO, es un animal político.
Lo que no se ha dicho, es qué clase de político sería el legislador Monreal Ávila, y en opinión de este tecleador, quizás el “abogado” de la UNAM, podría ser un robalo. Bastará recordar la anécdota que cuenta el presidente López Obrador, sobre Don Jesús Reyes Heroles y Don Enrique González Pedrero.