Visitas
El pequeño Emanuel tiene cáncer; busca atención y medicamentos para combatir su enfermedad tras 4 años de padecerla.
Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA
Emanuel Cervantes Miranda un niño de solo 9 años de edad padece cáncer de hígado, y desde 2018 cada día lucha contra esta terrible enfermedad, desde su cama en la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa.
En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, alrededor de 20 niños en Iztapalapa buscan tratamiento más económicos y una oportunidad para sobrevivir.
“Mi hijo quiere vivir es solo un niño que se aferra a la vida y no estamos dispuestos a ver qué su tratamiento no avance por la falta de atención de funcionarios públicos”, afirmó Valeria Miranda madre del menor.
Cada día es un nuevo amanecer para el pequeño Emanuel pero sus amigos lo quieren ver jugar en el partido del domingo, pero esto no siempre es posible.
“Es el portero del equipo y no podemos forzarlo tiene dolores muy fuertes y casi no va a los partidos”, afirmó su amigo Brian Fernando.
Una niña compañera de Emanuel de nombre Denisse Hernández de solo 8 años aseguró que vendería sus vídeo juegos para sus medicamentos que sabe son muy costosos.
Los abuelos del niño Emanuel venden comida en Iztapalapa y para apoyar a sus hijos con las medicinas de su nieto, decidieron vender tamales todos los días.
“Yo lo quiero mucho y me duele verlo sufrir por la quimioterapia pero no siempre es posible todo está muy caro y más las medicinas”, destacó.