Visitas
Comerciantes y locatarios de la colonia Lindavista en GAM reportaron bajas ventas este 14 de febrero, y los días que antecedieron a este festejo, debido a dos factores desempleo y altos precios de regalos y flores.
Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA
Comerciantes explicaron que en los primeros diez días de febrero cada año el nivel de ventas sube, pero este 2022 muchas personas no salieron a comprar por adelantado.
Azucena Hernández comerciante de la citada colonia dijo que este año se le quedó mucha mercancía debido al desempleo y los altos costos de las flores por ejemplo que subieron más del 80%.
“Unos tulipanes que en 2021 costaban 60 pesos hoy los floristas pidieron 150 pesos y la gente la verdad es que no los paga”, refirió.
En el mercado Vasco de Quiroga donde año con año, los enamorados acuden a comprar flores, globos, chocolates o algún detalle, hoy simplemente los precios se triplicaron.
Un arreglo floral de rosas y azucenas que antes costaba 120 pesos, hoy se vendió en $380 pesos.
Durante un recorrido realizado por Diario BASTA se pudo corroborar que en mercados y tianguis, comerciantes duplicaron los precios de arreglos florales, peluches, bolsas, chocolates o tarjetas.
En la colonia San José Ticomán un ramo de rosas que un día normal esta en 50 pesos, este 14 de febrero tuvo un costo de 130 pesos.
Otras locatarios como Diana Calderón Ramos de la colonia Magdalena de las Salinas dijo que el desempleo fue un factor que provocó el disparo de precios en esta demarcación.