Visitas
La empresa en cuestión es una de las 4500 que presta servicios a la paraestatal y que incluso se encuentra en quinto lugar como una de las 25 que más han facturado.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los ataques en contra de su hijo Juan Ramón López Beltrán y su esposa, en realidad son hacia él por parte de la mafia del poder, los deshonestos, corruptos y mercenarios que son capaces inventar cualquier cosa.
Aseguró que se trata de una campaña de desprestigio y son los hijos los que pagan por los padres, no obstante no se puede comprobar que hay o hubo favoritismo para la empresa Baker Hughies de México, la cual colabora con Petróleos Mexicanos desde hace 60 años.
“Yo ni sabía de ella (la compañía), no conozco a los directivos. Por lo general no recibo a quienes buscan contratos. Notaron todo esto”, agregó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Indicó que ha salido de la calumnia ileso y que no puede enfrentarse a sus detractores sino tuviera autonomía moral y política, ya que de lo contrario “lo traerían agarrado” y solo se puede ejercer el poder cuando se está al servicio de los demás, “lo demás es fantochería”.
Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que en México se lucha contra la corrupción, y la empresa en cuestión es una de las 4500 que presta servicios a la paraestatal y que incluso se encuentra en quinto lugar como una de las 25 que más han facturado.
Precisó que a partir de 2018 se ha hecho fuerte inversión, incluso la brasileña Petrobras mantuvieron los esfuerzos durante la época de Covid-19, por lo que descartó la existencia de empresas consentidas, lo anterior ante la caída consecutiva en la producción de petróleo así como la baja de reservas.
La información relacionada con el hijo del presidente es falsa, no hubo asignación directa por 89 millones de dólares. Por sus servicios compitió bajo licitación con otras seis compañías y ganó al ofrecer un 42 por ciento menos que sus competidoras.