Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Recibe CDMX 4 unidades médicas móviles del Insabi

Visitas

Agradece Sheinbaum apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a la Salud.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un acuerdo con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con el que se realizó la entrega de 4 unidades médicas móviles con las que se además de dar consulta médica general y odontológica, también se podrán realizar análisis clínicos.

Con esta cuatro Unidades Médicas, señaló la Jefa Claudia, son en total 14 unidades médicas las que ha donado el INABI, con las que se llevará la atención médica a la población en situación vulnerable que viva en las colonias populares, barrios y pueblos que estén apartados de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina indicó que desde la creación del INSABI, el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido el todo el apoyo para el fortalecimiento de los centros de salud, hospitales, desde la prevención hasta la atención médica, por lo que agradeció al titular del INSABI y al presidente López Obrador su ayuda para el fortalecimiento de la Salud Pública a la CDMX y hacer efectivo el Derecho a la Salud.

Al respecto, la Secretaria de Salud Capitalina, Oliva López Arellano detalló que en estas unidades móviles se realizan uroanálisis, toma de muestra de toma se sangre, glucosa de sangre, materiales para que odontólogos puedan hacer una consulta y con eso dar una atención resolutiva, para hacer detecciones diversas.

En su oportunidad, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar declaró que a partir del inicio de la pandemia en el 2020, el presidente López Obrador dipo instrucciones para apoyar el Plan de Intervenciones de la CDMX, en las que el INSABI dotó de médicos con 3 mil trabajadores a la SSA-CDMX.

Asimismo se apoyo al programa “Salud en tu casa” en donde se trabajó con mil pacientes que no podían ir a hospitales, a los que les dio seguimiento y finalmente, también se apoyó con equipo de respiradores a poco más de 2 mil hogares para evitar que los pacientes pasaran a un estado critico de salud.
Finalmente, reiteró el compromiso del presidente López Obrador de tener el 100 por ciento del abasto de medicamentos.

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement