24 lecturas
Arreando al Elefante | Diego Elías Cedillo
Para mis queridas y queridos lectores que les gusta recordar los errores del pasado, valdría la pena rememorar que fue un día igual a este, al inicio del sexenio de Peña Nieto, que ocurría una explosión en la Torre de PEMEX, siniestro en el cual se rumora, muchos documentos de trascendencia se perdieron, al igual que 36 vidas.
Fue derivado de ese evento que el clima político para el expresidente priista, empezó a ser turbio y triste, algo parecido a lo que viven los 3 Ricardos más polémicos del país. Toda vez que Ricardo Salinas Pliego, se quedó vestido y alborotado (como dirían en mi tierra), con su intención de querer comprar Banamex. Ya que primero tendrá que pagarle a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, todooo el dinero que debe.
El segundo Ricardito que seguramente estará inundado de preocupación es el panista Anaya Cortés, ya que esta semana se definirá su situación legal, toda vez que hoy a las 0900hrs tiene que comparecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, de los cuales lo acusó Emilio Lozoya.
Y el último de los Ricardos que seguramente no podrá dormir, después del knockout que le dio, mi paisano, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el zacatecano, Monreal Ávila, por aquello que lo mando aabandonar su escritorio del Senado, y dedicarse al trabajo de territorio. ¡Auch!
POST-IT
Los dos integrantes del gabinete que estarán bastante ocupados este lunes, serán: la titular del trabajo, Luisa María Alcalde, por la elección en el Sindicato de Trabajadores Petroleros; y el segundo será el recién nombrado, titular del FONATUR, Javier May, ya que, ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra y su agua, en el sureste mexicano, está claro que el originario de Comalcalco tiene un gran respaldo, pero también una enorme responsabilidad.
POST-IT 2
Este columnista lamenta en demasía el fallecimiento de Piti Garza, madre de Alfonso Romo, reciba una sincera condolencia estimado ingeniero.