16 lecturas
Plaza Central | Juan R. Hernández
Se comienzan a calentar más las acusaciones y ataques entre Morena y Aliados, contra la oposición integrada por PAN-PRI-PRD en la CDMX.
Sobre todo porque el partido de color guinda, junto con integrantes de la bancada capitalina y federal, dijeron que presentarán una denuncia administrativa y penal en contra de los 16 presidentes del PAN en la CDMX, por ocupar un “doble puesto” y mantenerse como aviadores en esas demarcaciones.
Según denuncian los diputados Xóchitl Bravo, Janecarlo Lozano, y la legisladora federal, Aleida Alaves, “esa doble actividad” representa un gasto al erario de alrededor de 57.5 mdp.
Sin embargo, en este doble juego de balconeos y acusaciones, también podrían pedirles a los alcaldes morenistas, por ejemplo el de la Gustavo A. Madero, para que transparenten a su nómina y el perfil de aquellos funcionarios públicos, los cuales toman las decisiones técnicas y de recursos en su demarcación. No hay que olvidar que cuando alguien señala con un dedo, hay tres más que seguramente estarán apuntándolos en este juego de acusaciones vía transparencia.