Visitas
A la fecha, en CDMX se han entregado 60 mil apoyos en vivienda
Juan R. Hernández
En la ciudad de México, el legado que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador son diversos programas sociales para otorgar vivienda y un mecanismo para que las nuevas notarias no sean otorgadas por amiguismos o compadrazgos, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la entrega de Testamentos, Escrituras, Títulos de Propiedad y Apoyos para el Fortalecimiento de Cooperativas y Mejoramiento de Vivienda, la mandataria capitalina destacó el mecanismo impulsado por el presidente López Obrador con el que se acabó con la corrupción y el influyentismo para y el ejemplo lo ha dado el Colegio de Notarios.
Agregó que pronto se estará trabajando con el Colegio para apoyar a la población, sobretodo a la de escasos recursos para que puedan hacer sus Testamentos a bajo costo.
Sobre el otro legado que dejó López Obrador, el cual se dejó de hacer en la anterior administración, fue el programas de unidades habitacionales y el acceso a vivienda familiar.
Hemos recuperado este programa, dijo el cual otorga vivienda a los ciudadanos con cero intereses, sin tener que pertenecer a una organización o partido político.
Agrego que antes, los ciudadanos tenían que darles dinero a los funcionarios del INVI, pero ahora, todos los capitalinos que no tengan acceso a créditos del Infonavit, IMSS o ISSSTE, pueden acceder a un crédito de vivienda por dos o tres años, o para ampliar sus casa o departamentos.
Agrego que a la fecha son poco más de 60 mil apoyos y se espera que antes de que concluya esta administración, sean entregados 100 mil, con lo que es un orgullo haber rescatado esta programa.