Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Impugnará diputada América Rangel decisión del IEMC de callar sus críticas

Visitas

Quieren restringir mi derecho a la libertad de expresión, dice

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón 

CDMX.- Luego de que el Instituto Electoral de La Ciudad de México (IECM) iniciara un procedimiento sancionador en contra de la diputada panista, América Rangel, la legisladora anunció que impugnará dicho proceso, al considerar que viola sus garantías de libertad de expresión.
“Es un acto de censura y ataque a mi libertad de expresión por decir lo que pienso a favor de la Ciudad”, señaló.
No me van a callar, respondió la congresista capitalina, al sostener que “es ridículo que no se le pueda criticar a una gobernante (Claudia Sheinbaum), simplemente por ser mujer. Que quede claro que no se le critica por ser mujer, se le critica por ser incompetente”, dijo.
Agregó que la jefa de Gobierno y Morena han intentado callarla por todas las vías, “me han tratado de meter a la cárcel, me han querido sacar de contiendas electorales, pero no lo van a lograr, a mí no me amedrentan, a mí no me va a callar”.
Lamentó que el Instituto Electoral capitalino se preste “a jugar el papel de brazo censor del Estado”.
América Rangel anunció acciones legales para impugnar esta decisión que va en contra de los preceptos básicos de la Constitución, que son la libre manifestación de ideas y el derecho a la expresión y las libertades.
El IECM determinó iniciar un procedimiento especial sancionador a la diputada América Rangel por violencia política en razón de género ejercida contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en diversos mensajes publicados en las redes sociales de la legisladora panista.
Con la resolución de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, recogida en el expediente IECM-QCG/PE/002/2022, se da cuenta de que la diputada panista transgrede los derechos humanos de las mujeres, pues se concluye que las expresiones estudiadas en un primer análisis generan discriminación.
Asimismo, se considera que dichas expresiones pueden afectar los derechos vinculados con un libre ejercicio efectivo de la ciudadanía y del cargo para el cual fue electa la Jefa de Gobierno.

 

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement