12 lecturas
Diego Elías Cedillo
Será casualidad que el mismo día (21 de enero) que el Papa Juan Pablo II, viajó a Cuba en 1998, se haya confirmado que uno de los pilares de la política, Don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, aceptó la invitación del Gobierno de México para irse de embajador a la tierra que vio nacer a Fidel Castro.
Como dirían, en política no hay casualidades, y quien tiene claro este planteamiento es el abogado del ITAM, Alejandro Murat, pues ante la invitación al Rey de España, Felipe VI y a la reina Letizia para que visiten Oaxaca y presencien el festejo de la Guelaguetza, será acaso que el gober oaxaqueño quiera ir “planchando” ser embajador del país hermano, España.
Pues ante las designaciones del ex-gobernador priista Miguel Aysa y la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, al Servicio Exterior Mexicano, no estaría descabellado ver al gober Murat Hinojosa, cruzar el charco, para representar a México en Europa.
Y hablando de gobiernos priistas, por primera vez en mucho tiempo se escucha un resultado positivo por parte del Gobierno del Estado de México, toda vez que el Gobernador Alfredo del Mazo, dio positivo a COVID-19, no me malinterpreten estimadas y estimados lectores, le deseó una pronta recuperación al primo del expresidente Enrique Peña Nieto, sin
embargo, ante los múltiples problemas que aquejan al Estado con 125 municipios, muchos mexiquenses, esperan que derivado de la ausencia del mandatario local, su equipo pueda hacerse cargo de la inseguridad que impera en la demarcación, ¡se vale soñar!
POST-IT
Al escribir al respecto de Don Porfirio Muñoz Ledo, este tunde-máquinas no pudo evitar recordar una antigua conversación con alguno de sus múltiples confidentes, quien aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le mantiene un gran afecto a la senadora Ifigenia Martínez.
Debido a que el día que la recibió en Palacio Nacional, para celebrar con ella su medalla Belisario Domínguez, el mandatario le organizó un encuentro con los principales actores políticos de la 4T, a manera de honrar su legado. ¡Amor con amor se paga!