Visitas
Denuncian a falsos candidatos, intromisión de autoridades de la alcaldía y pago de dádivas y despensas para comprar la dignidad de comuneros
Redacción
Grupo Cantón
CDMX.- Comuneros de la alcaldía de Milpa Alta denunciaron que la elección para elegir al representante General de Bienes Comunales estuvo plagada de irregularidades e intervención de personas ajenas al proceso, que hicieron pagos en efectivo, reparto de tinacos y despensas para cargar el voto en su beneficio.
A través de un manifiesto a los comuneros de esta alcaldía, los campesinos anunciaron que llevarán a cabo diversas acciones para impedir que los “nuevos” representantes hagan de las suyas, como cambiar el uso del suelo para instalar inmobiliarias, perforar indiscriminadamente pozo de agua, que serán destinados al proyecto “Arco Sur”.
“Ante estos absurdos, los comuneros titulares repudiamos la intromisión de autoridades administrativas de la alcaldía, en una jornada que era exclusiva para la gente de nuestra demarcación territorial”, señala el documento.
Entre las irregularidades registradas, los comuneros de Milpa Alta resaltan la falta de observadores en la elección, se permitió votar a personas que no eran del núcleo agrario, las boletas no contenían el nombre de los candidatos, hubo acarreo de votantes y además se registró el reparto d dádivas y dinero en efectivo “para comprar la dignidad y el voto de nuestra gente”.
Por tal motivo, anunciaron que emprenderán las acciones legales correspondientes para evitar que en la región, estos supuestos dirigentes hagan de las suyas y para revocar el proceso.