Visitas
MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó nuevamente el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas con el virus.
Luego de las quejas por las largas filas que tenían que realizar los contagiados para obtener estos documentos, el IMSS anunció el programa, que ya se había implementado meses atrás.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, para reducir los traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria.
Afirmó que el permiso COVID 3.0 es “mucho más flexible”, sin la necesidad de acudir a un módulo del IMSS. Este aplica hasta por 7 días para personas con síntomas y 5 para asintomáticas.
Además, se puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) ingresar a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.
Ante el reciente aumento de contagios anunciamos el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.
Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de @Tu_IMSS. ¿Cómo tramitarlo? 👇 pic.twitter.com/t1v9l8ho0W
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 11, 2022