0 lectura
Armando Armenta Mier
La pandemia del Covid-19, además del impacto en la salud, ha dado un duro golpe a la evolución de la economía a nivel global.
La administración del Presidente López Obrador ha priorizado acciones en favor de las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores informales, y los grupos más vulnerables.
Durante este año, hemos aprobado reformas en favor de los derechos de los contribuyentes, de las Mipymes, la inclusión financiera, y de la reactivación económica.
Aprobamos reformas en materia de créditos de nómina en beneficio de los trabajadores, que favorecerá
el acceso a la población a productos y servicios financieros y que propiciará el crecimiento económico y la equidad social.
Logramos un Paquete Económico 2022 en favor de las mujeres al eliminar el IVA en productos de higiene menstrual; en favor de las Mipymes, al crear un régimen simplificado de confianza que facilita el pago de impuestos y otorga mayor liquidez para las empresas.
En el 2021 creamos una nueva Ley de Economía Circular que enfrenta la problemática demográfica y el deterioro ambiental, a través de la reutilización de residuos, reduciendo los impactos perjudiciales a la salud de nuestras generaciones presentes y futuras.
En el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, con el liderazgo del Sen. Ricardo Monreal, seguiremos impulsando reformas que propicien la creación de empleos, una mejor distribución de la riqueza y un desarrollo equilibrado.