Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Tabasco, el corazón de México, ¡gracias presidente AMLO!

6 lecturas

Diego Cedillo

Una mañana igual a esta en 1790, en la Plaza de la Constitución, el Zócalo en la CDMX (bajo el mando hoy de la Jefa Claudia Sheinbaum), se descubría la Piedra del Sol Azteca, ratificando así dicha área como sede del poder político, desde tiempos de la antigua Tenochtitlán.

Curiosamente, ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, ayer y hoy la esmeralda del sureste, Villahermosa, Tabasco, se volvió escenario político de México, pues a manera de replicar a Don Benito Juárez, con sus viajes al norte del país, el oriundo de Tepetitán decidió mirar hacia el sureste y hacer que su tierra y su agua, estén en todos los reflectores del país.

Cabe destacar que ante los nombramientos de tabasqueños en puestos claves como el titular del Banco de Bienestar, Víctor Lamoyi, politólogo egresado del ITAM, está claro que ¡la 4T va!.

Ya que valdría la pena hacer notar que Lamoyi Bocanegra, cuando fue titular de finanzas de Tabasco, al darse cuenta del latrocinio que realizaba el exgober amarillo Arturito Núñez con su clan de 40 ladrones; mi colega y Dr. por la Complutense de Madrid decidió mandarlos a “Palenque”, subrayando que no iba a sepultar su carrera política por unos cuantos pesos. Por lo visto la honestidad tuvo recompensa.

Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que la funcionaria que se llevó un gran reconocimiento de todas y todos los gobernadores será Rosa Icela Rodríguez, pues ante la solución que se dio al problema de la sobrepoblación de los Centros de Reclusión, esto la pone a solo un paso y 3 años de ocupar el despacho principal del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¡Así es estimadas y estimados lectores! guarden estas líneas, pues está claro que la próxima persona en gobernar la CDMX, es mujer y se apellida Rodríguez Velázquez.

POST-IT

Aprovechando la visita a Tabasco vaya parecido hay entre Roberto Madrazo y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no solo por la pedantería sino por su capacidad de dividir las huestes internas de partido.

Las y los priistas parece que no entienden…

 

Te puede interesar

Advertisement