Visitas
La Central de Abastos y el Concejo Ciudadano, reconocieron los bajos índices delictivos más bajos en la CEDA
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La coordinación general de la Central de Abasto (CEDA), el Concejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) entregaron reconocimientos y despensas alimenticias a los elementos de seguridad del CEDA que contribuyen a la prevención del delito.
Salvador Guerrero Chipres, presidente del Concejo Ciudadano, puntualizó que la institución que dirige tiene un módulo de atención para prevenir el delito en el CEDA, y en lo que va del año “hemos realizado 135 acompañamientos jurídicos, entre ellos 41 por fraude, 37 por robo, 13 por cobranza ilegítima, 12 por violencia familiar, 11 por extorsión” y que además “gracias a la denuncia ciudadana hemos aperturado 112 carpetas de investigación”.
Te puede interesar: Antes de finalizar el año, estarán instalados todos los Gabinetes de seguridad
En el mismo sentido la coordinadora general del CEDA, destacó que por el apoyo de “la policía auxiliar, los compañeros de la secretaria se seguridad ciudadana, los ministerios públicos de Iztapalapa y el Concejo Ciudadano, han hecho posible que la central de abasto tenga los índices delictivos más bajos en su historia”.
Por ello Guerrero Chipres y Marcela Villegas hicieron un llamado a los locatarios y usuarios del CEDA a promover la denuncia ciudadana para así seguir previniendo el delito.
Los reconocimientos y paquetes de despensa fueron entregados a elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Policía de Investigación, de la Policía auxiliar y de Protección Civil.
Te puede interesar: Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia de honores a policías caídos