7 lecturas
Diego Cedillo
Un día como hoy, pero de hace 9 años, este tecleador se reunía con las y los amigos, en un inmueble aledaño a la Laguna de las Ilusiones en Tabasco, para conmemorar el fallecimiento de la cantante Jenni Rivera, derivado del accidente de su jet en la Sierra Madre Oriental.
Seguramente quien estará cantando la tonada “no llega el olvido”, de la cantante mexicana nacida en Estados Unidos, será el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por aquello que querrá olvidar, esas épocas doradas del partido tricolor, de las cuales hoy solo quedan los recuerdos.
Y es que ante las diversas encuestas que se presentan algo es claro, al Revolucionario Institucional lo único que le queda, son sus siglas, pero estas han cambiado de posición para formar un RIP, derivado del avance que registra el partido vino, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Toda vez que hasta el gober tapatío, Enrique Alfaro reconoció que las visitas presidenciales anteriores (cof, cof, Peña Nieto), eran muy diferentes a las actuales, debido a que antes era pura diversión con nada de trabajo, y hoy en día resulto completamente lo contrario.
Hablando del partido encabezado por Mario Delgado, ante las recientes encuestas para ver quien ocupará la Jefatura de Gobierno en el 24, todo parece indicar que olvidan a algunos contendientes, pues las dos “corcholatas” que se perfilan para hospedarse en el primer piso del Palacio Virreinal, son la encargada de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el encargado de seguridad (capitalino) Omar García Harfuch.
Por lo menos en ambos escenarios, estará garantizado el avance contra la delincuencia en la CDMX.
POST-IT
Quien se quedo fuera de la lista para gobernar su estado natal, fue el egresado del ITAM, extitular del ISSTE, y actual director de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Ya que en la lista para la gubernatura de Oaxaca, aparecen Irma Juan Carlos, Susana Harp, Benjamin Robles Montoya, Armando Contreras, Raul Bolaños Cacho Cué y Salomón Jara.
Valdría la pena recordar que muchos son los llamados pero pocos los elegidos.